GRUPO DE INVESTIGACIÓN

La Asociación Científica Internacional de Educación Física crea su grupo de investigación con el objetivo de brindar conocimiento en nuestro campo específico, es importante resaltar que los miembros de la Asociación pueden participar en los proyectos que se puedan realizar o brindar propuestas de estudio para ser avaladas.

Los gustos e intereses están enfocados principalmente a la academia y la intervención, es por ello que se busca incorporar personas que estén interesadas a mejorar en su labor profesional.

Sin duda alguna demostrar los trabajos realizados por el grupo de investigación es uno de los satisfactores que se pueden encontrar, para que en este sentido se pueda dialogar frente a nuevos temas de intereses académicos.

El Grupo Científico en Educación Física se concentra en tres pilares fundamentales, la docencia, investigación y proyección social, teniendo en cuenta que la labor del educador físico se da en diferente ámbitos, es por ello que el nombramiento del grupo forma parte esencial en el campo de acción como lo es la educación experiencial y la recreación, ya que son conceptos por los cuales pueden ser utilizados para formar a las personas en aspectos humanísticos de intereses sociales y/o comunitarios, en este sentido, es de vital importancia que el grupo entre a escudriñar en los diferentes saberes que competen a la academia y a la educación.

El Grupo Científico en Educación Física busca proyectarse en varias ramas del conocimiento, investigación, proyección social, y docencia.

Investigación: El grupo se proyecta en altos niveles de investigación, incluso busca estar en la clasificación en Colciencias, junto con la escritura de artículos y libros para futuras publicaciones de investigación para tener el reconocimiento a nivel nacional e internacional, bajo la mirada de varias universidades que busquen intercambios de conocimiento.

Proyección social: Con la preocupación que tiene frente al fortalecimiento del tejido social buscará la forma para hacer intervención en los barrios y comunidades vulnerables en todo el departamento del Meta, para lograr en este sentido un alto nivel de desarrollo humano, para el año 2030 subirá el porcentaje de desarrollo humano en el departamento del Meta

Docencia: Busca incentivar a los docentes de Educación Física abrir las miradas frente al campo de conocimiento en recreación, juego, lúdica, ocio y tiempo libre, y en este sentido fortalecer la labor docente junto con actividades como cursos, seminarios, congresos y charlas.

Proyecto de investigación en desarrollo 2022

Cordialmente invitados a participar el proyecto de investigación denominado “Egresados de la educación física: Perspectivas laborales” donde buscaremos cuáles han sido los inicios de los licenciados en educación física en el campo laboral luego de salir de la Universidad, cabe resaltar que este proyecto queda avalado por la Asociación Científica Internacional de Educación Física y se realizará 2 artículos y 1 libro de investigación.

El proyecto se enfocará en 3 pilares fundamentales: los contenidos de las instituciones de educación superior, las experiencias de los docentes y las tensiones subyacentes que hay entre la teoría y la práctica.

Hay que tener en cuenta que solo los miembros de la Asociación pueden participar del proyecto de investigación y lograr con los productos académicos anteriormente mencionados, los miembros deben solicitar mayor información al correo info@asociacioncief.com.

ACTUALIDAD

El Grupo Científico en Educación Física acaba de publicar el artículo de investigación «Consumo de sustancias psicoactivas entre estudiantes de educación física» del autor Nicolás Guarnizo Carballo.

Los lectores pueden encontrar la publicación en la Revista Universitaria de la Educación Física avalada por del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes – IUACJ (Uruguay).

El Grupo Científico en Educación Física seguirá ejerciendo la difusión del conocimiento desde nuestros medios o de otras entidades académicas, nos preocupamos por fortalecer la epistemología y que la educación física tome una función importante en la teoría y práctica.

Los miembros de la Asociación Científica Internacional de Educación Física son bienvenidos o bienvenidas a fortalecer y difundir el conocimiento.